jueves , noviembre 26 2020
Home / Nacional / Ni gasolinazos ni alza en impuestos, promete AMLO a industriales

Ni gasolinazos ni alza en impuestos, promete AMLO a industriales

Se suspenderán inspecciones para PyMES, aclara a Caintra

AMLO se reúne con empresarios de Nuevo León. Fuente @caintra_nl

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, anunció frente a industriales de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), en Nuevo León, que en los primeros años de su sexenio no habrá alza en impuestos ni gasolinazos.

 “Vamos a tener también precios justos en insumos, es decir no van a haber gasolinazos, es un compromiso. (Tampoco) va a haber una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, dijo durante el “Encuentro y Diálogo Empresarial”.

En dicho foro, AMLO dio a conocer las cinco directrices que trabaja su equipo para impulsar la prosperidad económica del país: 1, ajustar el marco legal para las acciones de gobierno, 2. elaborar la Ley de Ingresos y Presupuesto para 2019; 3. sentar las bases para la licitación de obra; 4. priorizar la atención a la gente más necesitada y 5. procurar la seguridad. 

El tabasqueño continuó con un llamado a los cerca de 1,400 empresarios ahí reunidos, a cerrar filas entre gobierno e industria para promover la prosperidad económica y el bienestar del país

Adelantó que la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria será una mujer neolonesa, pero no soltó ningún nombre; y reiteró que con la descentralización, Monterrey será sede de la secretaría de Economía, con Graciela Márquez al frente.

En el encuentro se informó que Nuevo León será el primer estado dónde se probará el programa piloto para apoyar a jóvenes mexicanos. Por tal, la Caintra se comprometió a generar cerca de 10,000 empleos para este grupo demográfico, y a la par se darán apoyos escolares.

Por otro lado, la Cámara pidió al presidente electo apoyar a la pequeñas y medianas empresas (Pymes); éste respondió que se cancelarán las inspecciones para cercar la corrupción.

«Nada de inspectores. Tienen credenciales nada más para estar sobornando”, sentenció.

Reiteró también que buscará generar en la franja fronteriza de México con Estados Unidos, un área en las que se bajen el IVA e ISR, y donde se homologue el precio de la gasolina y el salario mínimo duplique al actual.

 

Te puede interesar: AMLO presentará a empresarios plan de financiamiento para apoyo a jóvenes

 

(Con información de  Agencias)

 

do

Te recomendamos leer

@senadomexicano diputados y senadores perderán fuero

Diputados y senadores podrán ser acusados y sometidos a juicios

Senadores aprobaron la reforma que retira el fuero a los integrantes del Poder Legislativo