lunes , noviembre 11 2019
Home / Nacional / Ni Jiménez Espriú sabe cuándo iniciará la construcción de Santa Lucía

Ni Jiménez Espriú sabe cuándo iniciará la construcción de Santa Lucía

Los amparos siguen deteniendo la obra, dijo el titular de la SCT

Ni Jiménez Espriú sabe cuándo iniciará construcción de Santa Lucía
@SCT_mx

Ni siquiera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sabe cuándo iniciarán las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

Cuando se le preguntó cuándo iniciarían las obras en Santa Lucía, Javier Jiménez Espríu respondió: “No tengo idea”.

Los amparos contra la construcción del aeropuerto han logrado estancar el progreso de la obra, por lo que “se está esperando la solución judicial de los amparos”, explicó el titular de la SCT la tarde del martes.

El gobierno federal planeaba iniciar la construcción de Santa Lucía a más tardar en julio, pero lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador describió como una “lluvia de amparos” frenó el progreso de la administración.

Jiménez Espriú advirtió previamente sobre retrasos a la obra por los amparos, apuntando que su fecha de terminación podría retrasarse: en vez de 2021, se acabaría de construir hasta 2022. Ahora ni siquiera hay una fecha precisa.

Los amparos que mantienen estancadas las obras en Santa Lucía fueron interpuestos por un grupo de organizaciones civiles que operan bajo el nombre “#NoMásDerroches”. Según los recursos legales a los que acudieron, el gobierno federal intentó proceder con la construcción del aeropuerto sin contar con los estudios y permisos necesarios, sobre todo en materia medioambiental.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, advirtió que la dependencia espera toparse con un muro de recursos legales para la construcción de la otra gran obra de infraestructura proyectada para el sexenio: el Tren Maya.

 

Te puede interesar: Estas son las cuatro empresas que realizarán los estudios para el Tren Maya

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

México dará asilo político a Evo Morales

México dará asilo político a Evo Morales

Marcelo Ebrard sostuvo una llamada con el ex-presidente de Bolivia