miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / Niega AMLO que haya nueva investigación contra Rosario Robles

Niega AMLO que haya nueva investigación contra Rosario Robles

Tras la vinculación a proceso de la exfuncionaria, el mandatario pidió no “hacer leña del árbol caído”

Niega AMLO que haya nueva investigación contra Rosario Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no existe alguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, e indicó que no se debe “hacer leña del árbol caído”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que ni Hacienda, ni la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le han presentado información sobre una supuesta nueva denuncia, la cual podría ser presentada en los próximos días.

Esta declaración se produce luego de que ayer, el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijera que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo AMLO, agregando que es sólo una investigación la que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y que no hay consigna para afectar a nadie.

La víspera, Nieto especificó que el inicio del proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles Berlanga, se debe a que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta y se han detectado con la Secretaría de Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, dijo el funcionario.

Precisó que esos convenios equivalen a un monto de más 800 millones de pesos, y que estos casos «sirvieron de base para el congelamiento de cuentas tanto de Rosario Robles como de sus colaboradores, por lo cual la investigación continúa».

Por otro lado, AMLO respondió a las acusaciones hechas por el abogado de Rosario Robles, quien afirmó que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna de parte del gobierno federal.

“No es cierto, que tenga la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”, aseveró el mandatario.

Sin embargo, aclaró que tampoco es “tapadera”, “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”.

Te puede interesa: Juez vincula a proceso y dicta prisión preventiva a Rosario Robles

erc

Te recomendamos leer

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio

Preocupa a la IP que Ley de Extinción de Dominio se aplique de forma arbitraria

Podría afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.