jueves , junio 20 2019
Home / Nacional / Niega AMLO que homicidios hayan aumentado en su administración

Niega AMLO que homicidios hayan aumentado en su administración

El periodista Jorge Ramos confrontó al mandatario sobre las cifras de los delitos cometidos en el país

Niega AMLO que homicidios hayan aumentado en su administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que el número de homicidios en el país haya aumentado en lo que va de su administración y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que “ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores”.

Lo anterior lo indicó luego de que, durante su conferencia de prensa matutina, el periodista Jorge Ramos lo confrontara sobre las cifras de los delitos cometidos en el país, y sobre la nueva estrategia de la Guardia Nacional con la que pretenden disminuir el problema de la inseguridad.

Al responder, el mandatario aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, “hemos mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia sobre el delito de homicidios”.

“Trabajamos todos los días en el problema de la inseguridad, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema de la inseguridad y violencia… ahora de lunes a viernes tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad y yo personalmente recibo el reporte de lo que sucede en México”, indicó AMLO.

Durante su comparecencia con medios de comunicación, el Presidente contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración, y se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues “nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”

Tras escucharlo, Ramos refutó e indicó que los datos con los que se cuentan actualmente, “señalan que sigue muriendo la gente y de la misma manera sigue la impunidad”.

“Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente”, dijo el periodista.

A lo anterior, López Obrador respondió; “claro que sí hay resultados”, y el número se asesinatos “no ha aumentado”.

Agregó que es claro que el problema de la violencia en México no está resuelto, no obstante, se han “mantenido los niveles que existían anteriormente”.

“No estoy diciendo que está resuelto el problema, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios”, dijo.

Cabe mencionar que antes de los cuestionamientos al Presidente sobre la violencia en el país, Ramos le agradeció las gestiones que realizó su gobierno luego de la detención que sufriera en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

“Primero, quería agradecerle por las gestiones que hizo su gobierno para liberarnos de la dictadura de Nicolás Maduro, que usted no quiere llamar dictadura pero que sí lo es, nosotros lo vivimos en carne propia”.

En febrero pasado, Ramos y su equipo fueron retenidos durante más de tres horas en el Palacio de Miraflores de Venezuela, tras una entrevista a Nicolás Maduro, a quien no le gustaron los cuestionamientos del comunicador.

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.