domingo , noviembre 17 2019
Home / Nacional / Captan a Meade en Palacio Nacional; Herrera niega haberse reunido con él

Captan a Meade en Palacio Nacional; Herrera niega haberse reunido con él

José Antonio González Anaya también fue visto saliendo del edificio

Herrera, Meade

No hubo reunión con José Antonio Meade Kuribreña, aseveró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

El ex-candidato a la presidencia y ex-titular de la Secretaría de Hacienda fue captado saliendo de Palacio Nacional el martes. José Antonio González Anaya, quien también fungió como secretario de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue visto en compañía de Meade Kuribreña dejando el edificio.

Herrera Gutiérrez fue cuestionado después sobre un posible encuentro con Meade Kuribreña esa mañana en Palacio Nacional. El secretario de Hacienda negó haber conversado con éste o con Anaya González, comentando que “seguramente deben haber venido a hablar entre ellos”.

Varios medios nacionales reportaron una supuesta reunión entre el ex-candidato y Herrera Gutiérrez. Ésta habría sucedido la mañana del martes, mientras transcurría la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nombre de José Antonio Meade, que se había mantenido alejado de las prensas por unos meses, volvió a los titulares cuando la ex-secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, lo mencionó en su audiencia la madrugada del martes.

Según Robles Berlanga, Meade Kuribreña fue informado por ella misma de las irregularidades financieras al interior de Sedesol. La ex-funcionaria indicó que el ex-presidente Peña Nieto estuvo al tanto de las irregularidades.

José Antonio Meade fue secretario de Desarrollo Social de 2015 a 2016 y secretario de Hacienda de 2016 a 2017. González Anaya estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2012 a 2016, de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2016 a 2017 y de Hacienda desde 2017 hasta 2018.

 

Te puede interesar: Hacienda va por nueva denuncia contra Rosario Robles

(Con información de Efekto TV)

cach

Te recomendamos leer

Destinará Gobierno 260 mdp de subasta para construir camino en sierra nayarita

Destinará Gobierno 260 mdp a la construcción de un camino en sierra nayarita

Los recursos se obtendrán de una subasta de alhajas confiscadas