sábado , octubre 19 2019
Home / Nacional / Niega Jiménez Espriú presión a jueces sobre amparos contra obras en Santa Lucía

Niega Jiménez Espriú presión a jueces sobre amparos contra obras en Santa Lucía

El funcionario reiteró que la Sedena ha cubierto todos los trámites necesarios para iniciar la construcción

Amparos contra Santa Lucía se resolverán en un mes, estima Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que el gobierno federal no ha presionado a jueces para desestimar los amparos presentados en contra de las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

“Yo estoy en el gobierno y yo no he presionado a nadie para nada”, indicó el funcionario al término de la ceremonia de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “Día Mundial del Correo 2019”.

Aunque indicó que aún quedan pendientes unos tres o cuatro casos, tan pronto como resuelvan los amparos en favor de llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, iniciarán los trabajos para su construcción, aunque precisó que aún quedan pendientes unos tres o cuatro casos.

Retomó que ayer, un juez resolvió un amparo sobre una de los temas legales del aeropuerto de Santa Lucía, pero aclaró que “estamos esperando que se solucionen todos los temas pendientes para poder iniciar los trabajos, que esperamos sea pronto”.

Jiménez Espriú precisó a Notimex que Santa Lucía es una instalación militar que no requiere un título de concesión para operar, y agregó que la Secretaría de la Defensa ha cubierto todos los trámites necesarios para iniciar la construcción.

Aunque quedan tres o cuatro casos de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que se tienen que resolver, y como algunos de ellos son iguales y al resolverse uno, pasan varios, por lo cual los trabajos empezarán “tan pronto como lo permita la solución de los amparos”.

Te puede interesar: Pide #NoMásDerroches que SCJN se encargue de litigio contra Santa Lucía

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para proteger a la ciudadanía: AMLO

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para proteger a la ciudadanía: AMLO

‘No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”, dijo