jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / Niega juez descongelar cuentas de Ramón Sosamontes

Niega juez descongelar cuentas de Ramón Sosamontes

BBVA Bancomer y American Express Bank ya fueron notificadas

Niega juez descongelar cuentas de Ramón Sosamontes
@Sosamontes

El juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, rechazó suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera uno de los colabores más cercanos de Rosario Robles.

Sosamontes había solicitado al juez la suspensión de la medida cautelar lograda por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentando la violación a los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución Federal.

Cabe mencionar que  la negativa para desbloquear las cuentas ya fue notificada a las autoridades responsables de la institución bancaria BBVA Bancomer, así como de American Express Bank, pues también está inutilizable su tarjeta de ese banco.

El próximo 19 de septiembre, se celebrará una audiencia incidental para Sosamontes, quien fue jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, trabajó con Rosario Robles cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que es considerado uno de los colaboradores más cercanos de la exfuncionaria quien es acusada por la llamada Estafa Maestra.

El pasado 29 de agosto, las cuentas de Sosamontes Herreramor fueron bloqueadas, por lo que el afectado solicitó un amparo en contra del aseguramiento.

El juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa no admitió de manera inmediata el trámite del recurso, pues pidió que el ex funcionario hiciera una aclaración sobre el acto que reclamaba.

Te puede interesar: Congela Hacienda cuentas de Ramón Sosamontes; solicita amparo

erc

Te recomendamos leer

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica

Ha pagado Infonavit mil 591 mdp por daños tras sismo

El Instituto recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece