martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Niega Rocío Nahle haber intervenido en la renuncia del director de la ASEA

Niega Rocío Nahle haber intervenido en la renuncia del director de la ASEA

“No hay ninguna presión; no se utilizan esos métodos”, aseguró la titular de la Sener

Niega Rocío Nahle haber intervenido en la renuncia del director de la ASEA

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, negó su participación o la otros funcionarios del gobierno federal en la renuncia del titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“En la mañana el presidente López Obrador fue claro y lo ratifico. No tuve ninguna injerencia en la renuncia del director de la ASEA”, aseguró Nahle García desde su cuenta oficial de Twitter.

Luis Vera Morales, director de la Agencia, se despidió de los empleados de la Agencia el viernes con un documento en el que subraya que “acompañar los cambios profundos propuestos por el presidente con apego al orden legal establecido no ha sido tarea menor para un ente regulador como lo es la ASEA”.

Horas antes, varios medios reportaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle exigieron la renuncia de Vera Morales, a quien presuntamente reportaron para que emitiera la resolución de impacto ambiental que se otorgó al proyecto de refinería en Dos Bocas, Tabasco.

López Obrador negó que fuera el caso, indicando que eso es responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente, a la que pertenece la ASEA.

Cabe destacar que la ley que regula la ASEA a nivel federal establece que el director ejecutivo podrá ser designado y removido a discreción por el titular del ejecutivo.

La ASEA dio luz verde para la construcción de Dos Bocas el 12 de agosto. Aunque se otorgó el visto bueno, la Agencia subrayó que el gobierno federal deberá cuidar el impacto sobre varios aspectos medioambientales de la zona, como la calidad del agua y la integridad tanto de la flora como de la fauna local.

 

Te puede interesar: Da Semarnat aprobación condicionada para construir Dos Bocas

cach

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche