Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Niegan amparo a García Luna; permanecerá en lista de personas bloqueadas

El juzgado determinó que la UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo es legal

Publicado

el

Cuatro de cada 10 disputas legales en estados son en materia familiar

El Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México negó el amparo solicitado por Genaro García Luna, en contra de su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas realizado en 2019.

Al resolver el amparo 106/2020, el juzgado consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Pablo Gómez, aportó lo necesario para esta determinación, de acuerdo con una nota informativa dada a conocer por la institución.

No deje de leer: UIF reclama para México el dinero de Genaro García Luna producto de operaciones de lavado

“La UIF sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo al sujeto citado, se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”, señaló .

A finales de abril, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México también negó un amparo a quien fuera el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón para que la Fiscalía General de la República (FGR) liberara sus cuentas bancarias y tres inmuebles de su propiedad.

No deje de leer: Agarran a ex colaborador de García Luna en Edomex

“La justicia de la unión no ampara ni protege al quejoso respecto de los actos y autoridades mencionadas”, señala el fallo.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad