sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / “Ningún funcionario se manda solo si no es por orden del presidente”: abogado de Lozoya

“Ningún funcionario se manda solo si no es por orden del presidente”: abogado de Lozoya

El litigante reiteró que su cliente fue un instrumento y en su momento “lo tendremos que aclarar”

Lozoya

Javier Coello, abogado defensor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reiteró sus acusaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto y señaló que su cliente “sólo fue un instrumento”.

“(Lozoya) fue un instrumento, pero en su momento y ante los jueces lo tendremos que aclarar.

“Ningún funcionario en México se manda solo si no es por orden del presidente de la República; hace 50 años y ahora”, expuso el litigante en entrevista para Europa Press.

Lozoya, detenido en Málaga el pasado 12 de febrero, enfrenta la solicitud de extradición del gobierno mexicano para responder por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y cohecho.

Respecto a la defensa de Lozoya, Coello expuso que su cliente se encuentra evaluando varios bufetes de abogados de Malaga, España, para posteriormente elegir al que llevará su caso.

“Sólo será él quien decida”, expuso el abogado defensor, mientras que las autoridades mexicanas afinan su solicitud a España para la extradición del exfuncionario, quien fue detenido el pasado 12 febrero.

Cabe mencionar que el letrado estuvo en Madrid y en la sureña ciudad de Málaga para entrevistarse con su cliente. Luego visitó a colegas de la capital española y recabó información, principalmente sobre honorarios, y se la proporcionó a su cliente.

De esta forma, Lozoya definirá si acepta su extradición a México o “pelea aquí” junto con el abogado defensor que escoja.

 

Te puede interesar: Descarta UIF que alguna investigación contra Lozoya apunte a Peña Nieto

erc

Te recomendamos leer

AICM

AICM reportó más de 2 mil 400 vuelos cancelados en cuatro días

Las bajas ventas y el cierre de fronteras en otros países forzaron a anclar varios viajes