domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / “No estamos simulando… cumplimos 89 de 100 compromisos”: AMLO

“No estamos simulando… cumplimos 89 de 100 compromisos”: AMLO

El mandatario indicó que requiere un año más para cimentar “la obra de transformación”

“No estamos simulando… cumplimos 89 de 100 compromisos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en su gobierno nada se está simulando y subrayó que en el primer año de su administración ha cumplido 89 de los 100 compromisos hechos en diciembre de 2018.

«Es indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición… Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer.

“Eso sí, no estamos jugando, no estamos simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen», expuso el mandatario durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México.

Refirió que para poder cimentar “la obra de transformación”, su gobierno requiere de un año más, por lo que se comprometió a concretar las bases antes de diciembre 2020, cuando podrá exponerlas en su informe de segundo año al frente del Gobierno

“Pienso que en diciembre… y aquí nos vamos a volver a encontrar… en diciembre de 2020 estarán establecidas las bases para la constitución de una patria nueva, para que entonces sea imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”, dijo.

Cabe mencionar que al inicio de su discuro, AMLO apuntó que el cambio que buscado con sus decisiones “está a la vista”, pues “ahora se garantiza el bienestar del pueblo».

«Las principales reformas aprobadas por los legisladores han sido la del combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma para prohibir la devolución de impuestos y la clasificación del robo de combustibles y robo de elecciones como delitos”, manifestó.

El mandatario resaltó que también se logró la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva ley que garantiza la libertad en los sindicatos, la ley de salud para garantizar la salud a todos los mexicanos y la cancelación de lo que reiteró en llamar “la mal llamada reforma educativa».

Te puede interesar: Mejoramiento de caminos, uno de los logras más relevantes de AMLO

erc

Te recomendamos leer

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

La funcionaria fue elegida en el Senado con 94 votos a favor