Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

No habrá prórroga para que empresas incorporen a subcontratados: STPS

El plazo oficial vence el 24 de julio

Publicado

el

Piden empresarios que cambios a outsourcing se apliquen hasta 2022

El reloj corre y sigue corriendo para que las empresas incorporen a sus trabajadores subcontratados a su nómina oficial.

Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que faltan menos de 10 días para que expiren los 90 días reglamentarios para que las empresas reconozcan al personal subcontratado, obedeciendo las nuevas reglas en materia de outsourcing.

Durante el panel “Avances en la implementación de la Reforma en materia de Subcontratación”, Salafranca Vázquez recordó que el plazo termina oficialmente el 24 de julio, por lo que urgió a las empresas a no dormirse en sus laureles, pues no habrá prórrogas.

“Estamos a poco de que el proceso concluya. Actualmente la ley da muchas facilidades para que este proceso se lleve a cabo, por el IMSS y las Juntas de Conciliación”, dijo.

La reforma contra el outsourcing promulgada el 23 de abril de este año- prohíbe la subcontratación de personal, limitándola a casos en los que las empresas necesitan de servicios especializados que no se encuentran dentro de sus actividades típicas. Dado el caso, tendrán que acudir a una de las empresas de subcontratación especializadas y registradas en un padrón de la STPS.

Según la Secretaría del Trabajo, más de 1 millón de trabajadores registrados como subcontratados ya se incorporaron a las nóminas de las empresas que los emplean. Sin embargo, todavía faltan.

“Los trabajadores no se mueven, siguen trabajando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre”, señaló el funcionario de la STPS.

Aquellas compañías que no incorporen al personal subcontratado para el 24 de julio, estarán faltando a la ley y podrán ser sancionadas.

Te puede interesar: Reforma sobre subcontratación de personal acumula más de 100 solicitudes de amparo

(Con información de El Economista y IDC)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad