miércoles , abril 1 2020
Home / Nacional / No habrá protección a sindicatos ni líderes, asegura AMLO

No habrá protección a sindicatos ni líderes, asegura AMLO

El mandatario indicó que solicitará toda la información de las denuncias pendientes contra Romero Deschamps

Pemex, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que durante su mandato no se protegerá ni a sindicatos ni a líderes sindicales e informó que solicitará toda la información de las denuncias pendientes contra del dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

 “No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales, el gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Refirió que lo anterior no significa que se meterá en la vida interna de los sindicatos, pues no será así.

En torno a las aseveraciones de un diario mexicano sobre que Romero Deschamps era investigado desde hace 40 años por robo de combustible, López Obrador dijo que solicitará las denuncias pues “no sólo se debe tratar de una nota periodística”.

“También deben de existir las denuncias. Sería muy bueno que en este caso se sepa y como lo está planteando, lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos. ¿Cuándo se presentaron? Que no sea sólo la nota periodística, con todo respeto, siendo que haya papel.

“El dirigente (Romero Deschamps) que mencionó (el diario) lleva ya algún tiempo en esa función, en ese cargo, que yo recuerde pues más de 40 años. Pero eso no significa que nos vamos a meter a la vida interna de un sindicato, vamos a ser respetuosos, también al mismo tiempo no darle impunidad a nadie”, dijo.

El mandatario subrayó que en caso de que existan denuncias, se procederá en lo que corresponde al Gobierno Federal.

“Es decir, hay estas pruebas, se pone a consideración de la autoridad competente. Si vemos que la autoridad competente no actúa, que estamos seguros de que no va a ser así, pero en el caso de que un asunto se atorara, inmediatamente, cuando menos en forma respetuosa, sin ofender a nadie, lo daríamos a conocer a los ciudadanos”, expuso.

erc

Te recomendamos leer

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril