miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / No hay persecución contra Carlos Ahumada, asegura AMLO

No hay persecución contra Carlos Ahumada, asegura AMLO

El presidente pidió que no se aplicara la ley de manera selectiva

No hay persecución contra Carlos Ahumada, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no está persiguiendo al empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz.

“Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar. Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben de utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad y represalias. Digo esto por lo que sucedió esto por lo que sucedió en relación a Carlos Humada”, declaró el presidente en su conferencia matutina del lunes.

Las palabras de AMLO vienen a propósito de los comentarios hechos por familiares de Ahumada Kurtz respecto a su captura.

El empresario fue liberado en Argentina el domingo. Horas después, su hija envió una foto al periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, quien también recibió un mensaje en el que se exhortó a las autoridades mexicanas a dejar por la paz a Ahumada Kurtz.

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, déjenos vivir en paz”, dijo Ana Lucía al periodista mexicano.

Ahumada Kurtz quedó en libertad después de que su abogado proporcionara el acta de cierre de una auditoría que tuvo lugar en diciembre de 2018. En dicha acta queda establecido que “todas las observaciones fueron solventadas” respecto al ejercicio fiscal 2012.

El empresario fue detenido la tarde del viernes en Aeroparque de Buenos Aires, Argentina, por elementos de la Interpol, y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de México. La captura respondió a un requerimiento por parte de las autoridades mexicanas por los supuestos delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

Lo anterior se deriva de una denuncia presentada por la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en contra de Ahumada Kurtz, quien era su pareja sentimental. Según éste, la ex-titular de la Secretaría de Desarrollo Social está detrás de una “persecución” en su contra iniciada desde el sexenio pasado.

 

Te puede interesar: Carlos Ahumada es liberado por juez argentino

cach

Te recomendamos leer

Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

“No hay ningún límite presupuestal (para la reconstrucción)”, dijo el presidente