sábado , septiembre 26 2020
Home / Nacional / ‘No nos peleemos’, pide AMLO al EZLN

‘No nos peleemos’, pide AMLO al EZLN

El presidente pidió unidad a los integrantes del movimiento zapatista, que han expresado su escepticismo frente al gobierno lopezobradorista

‘No nos peleemos’, dice AMLO al EZLN
Foto: Yankara

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendió una petición de unidad a los miembros del Ejército Zapatista de la Liberación Nacional (EZLN).

Desde tierras chiapanecas, AMLO hizo un llamado a los miembros del movimiento, quienes han permanecido escépticos ante el discurso de transformación proyectado por el gobierno lopezobradorista.

“Respetamos mucho al movimiento zapatista, y mi recomendación fraterna, respetuosa, es de que no nos peleemos. Ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas”, dijo el presidente la tarde del sábado.

El EZLN rechazó al gobierno de AMLO desde que este se instaló en el Palacio Nacional. El 1 de enero, a 25 años de su levantamiento militar, los zapatistas indicaron que se opondrían tanto al proyecto de Tren Maya como al establecimiento de la Guardia Nacional, de los proyectos clave de la actual administración.

“La presencia militar ha ido incrementando a nivel de tierra, a nivel de sobrevuelos, y esto para los zapatistas no es otra señal más que hostigamiento”, dijo uno de los miembros del movimiento a finales de mayo.

A pesar de la oposición, AMLO ha optado por mantenerse lejos de un conflicto público con el EZLN. Tras los comentarios del 1 de enero por parte de los zapatistas, el presidente apuntó que “no vamos a enfrentarnos nosotros a ningún grupo; nosotros queremos la paz y la reconciliación”.

 

Te puede interesar: Ordena AMLO investigación por presunta corrupción en compra de equipo de la PF

cach

Te recomendamos leer

Indep condona deuda a exempleados de Luz y Fuerza

Indep condona deuda a exempleados de Luz y Fuerza

La condonación beneficiará a más de 4 mil 800 familias que arrastraban adeudos de hasta 900 mil pesos