Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

No permitiremos que un “grupito”, con un beneficio en particular, afecte Dos Bocas: Nahle

La titular de Sener aseveró que son muy buenas las condiciones en las que laboran los trabajadores

Publicado

el

Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseveró que son muy buenas las condiciones en las que laboran los trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, e indicó que fue un “grupo de personas, no identificadas dentro del contrato colectivo con la empresa o con el sindicato, el que hizo una agitación”.

“Son 10 o 12 personas que con violencia y provocaciones intentaban tener alguna inferencia con el sindicato que está trabajando ahí, pero nosotros, en todo este tiempo, hemos trabajado con orden.

“Todas las empresas tienen el mismo tabulador, lo que trae la empresa Samsung, lo que trae la empresa ICA; tienen su seguro social, dentro de las instalaciones hay comedores donde se les proporciona sus alimentos, hay seguridad médica, hay clínicas”, manifestó la funcionaria, quien apuntó que hace algunas semanas, la Secretaría de Salud hizo una campaña de vacunación contra el Covid, en la que se aplicaron más de 10 mil vacunas.

En una entrevista ofrecida afuera de Palacio Nacional, agregó que ella, personalmente, ha estado cuidando muchísimo que la obra vaya bien, pero también la calidad de trabajo, que es muy duro, pues “es albañilería, son obras, es el sol, es el agua, entonces, que las condiciones de los trabajadores sean las mejores y se ha cumplido”.

En ese sentido, negó que no se les quiera pagar horas extras a los trabajadores.

“Cuando hacen el dobleteo de turno, las empresas les pagan el dobleteo, pero son diez personas que están con esto.

Te puede interesar: Cumplimos nuestras obligaciones patronales: ICA Flour, tras enfrentamientos en Dos Bocas

“No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito, con una intención particular o de beneficio particular, afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país. Es una obra que va bastante bien”, dijo.

En relación a el enfrentamiento entre policías y trabajadores, Nahle mencionó que el operativo realizado no fue para sacarlos de la construcción, pues no se les permitió la entrada desde las 7:00 horas, “y ellos afuera empezaron a lanzar piedras, por eso es que la seguridad del estado de Tabasco tuvo que replegarlos”.

Por estos hechos, tres personas resultaron heridas, sin embargo, según la funcionaria, ninguno de gravedad, pese a los videos que circulan en redes sociales.

“Ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad