jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / No voy a pelearme con Banxico: AMLO

No voy a pelearme con Banxico: AMLO

“Yo soy respetuoso de la independencia y de lo que diga Banxico”, declaró AMLO

No voy a pelearme con Banxico: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiere entrar en un pleito con el Banco de México (Banxico).

Respecto las advertencias hechas el miércoles por el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, sobre los riesgos internos para la economía del país, AMLO indicó que respeta las opiniones del banco central y que no quiere entrar en controversias con este.

«Yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México y de la independencia del Banxico. No voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito«, comentó el presidente el jueves durante su conferencia de prensa matutina.

Díaz de León reiteró varios de los focos rojos a los que ha estado señalando Banxico en sus reportes y durante sus discusiones mensuales de política monetaria. Entre los más urgentes se cuentan una desaceleración más pronunciada a la que habían anticipado y el peligro que representa la degradación de las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El banco lo ha destacado, tanto en sus informes como en nuestros comunicados y política monetaria, que es importante atender las consideraciones y las preocupaciones que han dado lugar a esta revisión a la baja en las calificaciones crediticias, apuntalar un poco la calidad crediticia tanto soberana como de Petróleos Mexicanos”, dijo el gobernador de Banxico durante su presentación en el Foro Estrategia Banorte 2019.

La relación entre AMLO y los organismos autónomos federales no ha sido siempre fácil. El presidente ya lanzó críticas en contra de instituciones como el Coneval, el Inai y el Conacyt, ejecutando recortes sustanciales a estos y otros organismos.

A pesar de ello, López Obrador se ha esforzado por mantener las paces en público con el banco central.

 

Te puede interesar: Banxico ve una desaceleración mayor a la anticipada

cach

Te recomendamos leer

Coneval

Advierte Coneval sobre reducción de programas para combatir pobreza en 2020

El número de programas pasará de 50 a 46, apuntó el organismos en su análisis del paquete presupuestal para el próximo año