Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO nombró a Nuria Fernández como directora del DIF Nacional

Su primera tarea será informar sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Publicado

el

Nuria Fernández, DIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves que nombró a la activista Nuria Fernández como la próxima titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La designación es en sustitución de María del Rocío García Pérez, quien el pasado 11 de enero pasado fue nombrada subsecretaria de Bienestar.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que le tiene “mucha confianza” a la también periodista, pues considera que es una mujer “buena, honesta y de muy buenos sentimientos”.

“Aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández.

Te puede interesar: Banco del Bienestar rescindió un contrato multianual por 18,313 mdp

“La estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser”, expuso AMLO, quien añadió que le tiene “toda la confianza para que ella se haga cargo de todo lo que es protección a niñas y niños”.

En ese sentido, manifestó que la primera tarea de Fernández será la de informar sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y sobre la situación real que viven los albergues bajo el cuidado del DIF Nacional, por lo que la invitó a acudir a la conferencia matutina en 15 días.

Por otro lado, el mandatario reconoció que aún está pendiente de darse a conocer un plan de atención para niñas y niños en situación de calle, y para la promoción de adopciones, “para que se les pueda ofrecer un hogar a más niños”.

Cabe mencionar que Nuria Fernández asistía a las conferencias matutinas de AMLO como representante del medio digital “La Karakola, espacio social y cultural”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad