domingo , octubre 20 2019
Home / Nacional / Nomina AMLO a Marcelo Ebrard como próximo canciller

Nomina AMLO a Marcelo Ebrard como próximo canciller

Héctor Vasconcelos, quien era candidato a dicho puesto, ocupará un cargo en el Senado de la República.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció que Marcelo Ebrard será el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, explicó que Héctor Vasconcelos, quien era el candidato a dicho puesto, ocupará ahora un cargo en el Senado de la República, por lo que Marcelo Ebrard llevará las riendas de la cancillería.

“Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard. Es un hombre con experiencia que nos va a ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior; de no inversión; de autodeterminación de los pueblos; de solución pacífica de controversias y mantener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”, comentó el líder de Morena.

Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también ocupará el cargo de coordinador del grupo de transición, en el que igualmente participará Héctor Vasconcelos, Rogelio Ramirez de la O, la embajadora Martha Bárcenas, entre otros.

Entre las primeras tareas que desempeñará Ebrard será la coordinación de los trabajos de la próxima reunión entre López Obrador Michael Richard «Mike» Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; y las actividades del candidato vencedor en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Te puede interesar: Mike Pompeo se reunirá con López Obrador durante visita a México

“Marcelo va a coordinar mi participación en el encuentro de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 24 de julio en Puerto Vallarta”, aseguró López Obrador ante medios de comunicación.

Por su parte,  Ebrard comentó “Estaré trabajando muy cerca de Vasconcelos, con el importante papel que tendrá en el Senado de la República, que es la institución que debe no sólo supervisar, sino proponer y evalar la política exterior del país”.

Entre tanto, Héctor Vasconcelos, mencionó que velará por la relación entre el Senado de la República y el Poder Ejecutivo Federal, con el fin de fortalecer  y renovar la relación entre las instituciones

“Trataremos de llevar hasta sus últimas consecuencias las funciones que la Constitución le otorga al Senado. Aspiro a que si encontramos el consenso entre todas las fuerzas pudiera contribuir desde la Comisión de Relaciones Exteriores”, reiteró Vasconcelos.

LP

 

 

Te recomendamos leer

T-MEC será ratificado en EU y Canadá entre septiembre y octubre: Arturo Herrera, Paquete Económico

Conferencia de Arturo Herrera desde el Consulado de México en Washington

Conferencia de Arturo Herrera desde el Consulado de México en Washington