miércoles , diciembre 11 2019
Home / Nacional / Normal que haya discrepancias al interior del gobierno, aseveró AMLO

Normal que haya discrepancias al interior del gobierno, aseveró AMLO

Indicó que el país "va muy bien en materia económica", por lo que “no hay de qué preocuparse"

Riesgo país alcanza su nivel mas bajo en dos meses, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró esta mañana que “es normal que haya discrepancias” al interior de su gobierno, y referente a la renuncia de Carlos Urzua como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apuntó que éste «tomó su decisión de manera libre”.

Agregó que el país «va muy bien en materia económica», por lo que “no hay de qué preocuparse, así es la democracia».

“Vamos avanzando más de lo que yo imaginaba.

«La Cuarta (Transformación) la estamos haciendo de manera pacífica, tenemos que decir que somos dichosos porque en paz se están llevando a cabo los cambios”, añadió AMLO en su conferencia de prensa matutina.

En relación a las declaraciones hechas por Urzúa a Proceso, el mandatario expuso que ya no tenía nada que agregar.

«Ya di a conocer mi punto de vista la semana pasada y no tengo nada que agregar», expuso, pese a que la víspera indicó que hoy daría su opinión sobre la entrevista que dio el exfuncionario a la revista semanal.

Cabe mencionar que en la publicación, Urzúa aseveró que el principal conflicto de interés del actual gobierno se llama Alfonso Romo,quien es jefe de la Oficina de Presidencia.

Expuso que aunque no le consta que la actividad empresarial de Romo pudiera interferir con el ejercicio de sus funciones, no le parece adecuado la participación de familiares suyos en la Casa de Bolsa Vector, “dado que en la jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial”.

Igualmente, acusó a Romo de tratar de usar su influencia para «apoderarse de las secretarías de Hacienda y de Economía”, y aunque López Obrador no se lo permitió, “sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext”.

Además, expuso diferencias con  AMLO en torno a la necesidad de una reforma que permitiera reducir la desigualdad y atraer mayores recursos, pues el mandatario se comprometió con no hacer alguna en la primera parte de su sexenio.

Finalmente, reveló que estuvo en desacuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, pues “la obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio”.

Además,  no ve “óptimo” construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco, en lugar de promover la exploración y producción de crudo.

Te puede interesar: Me preocupa levantar al país más que la “politiquería”: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos