martes , febrero 25 2020
Home / Nacional / Nos preocupan las denuncias hechas por Carlos Urzúa en su renuncia: Coparmex

Nos preocupan las denuncias hechas por Carlos Urzúa en su renuncia: Coparmex

La Coparmex también exigió que se investiguen los conflictos de interés señalados por el ex-secretario de Hacienda y Crédito Público

Coparmex, IP, reforma fiscal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se unió al coro de voces preocupadas tras la renuncia del ahora ex-secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

En una carta y un video publicados en redes, el organismo empresarial expresó su consternación tanto por la renuncia de Urzúa Macías como por las razones dadas por el ex-funcionario para su partida.

Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica […] Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública”, se lee en la carta publicada en las redes sociales de la Coparmex.

En la misma carta, el órgano empresarial exige la indagación de “los casos de conflictos de interés, así como de imposición de funcionarios” señalados por Urzúa Macías en su renuncia.

La renuncia de Carlos Urzúa ha causado estragos al interior del país, particularmente en mercados y entre miembros de la iniciativa privada. A pesar de que el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez -quien fungía como subsecretario de Hacienda- como nuevo titular de la dependencia calmó un poco las aguas, los señalamientos hechos por Carlos Uzúa quiebran el discurso que el gobierno federal ha intentado vender de una política económica efectiva, racional y libre de prejuicios políticos.

Según el ex-funcionario, la administración lopezobradorista ha tomado decisiones de política pública sin sustento sólido y ha permitido la imposición de funcionarios por parte de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

En su carta, la Coparmex subraya que estas acusaciones erosionarán la certidumbre que el gobierno federal ha intentado mantener desde principios de año.

“Hoy más que nunca, el reto principal del presidente y del gobierno federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho”, se lee en el documento.

 

Te puede interesar: Llama CCE a conservar estabilidad macroeconómica tras cambios en la SHCP

cach

Te recomendamos leer

Inspectores laborales no se acordaron; “salieron de forma clandestina”: AMLO, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 25 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 25 de febrero