martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación la próxima semana

Nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación la próxima semana

El billete ya no contará con la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz, reemplazándola por Miguel Hidalgo y José María Morelos

Nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación la próxima semana

El Banco de México (Banxico) estrenará un nuevo billete de 200 pesos.

El billete entrará en circulación la próxima semana. Aunque seguirá siendo de un tono verde, reemplazará el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos. Al reverso mostrará el ecosistema de matorrales y desiertos como parte del patrimonio natural del país.

La circulación del nuevo billete fue confirmada por Banxico a principios de junio, y forma parte de un programa de reemplazo que inició en 2018. Según el banco central, el programa forma parte de sus intentos por combatir la falsificación de los mismos. El año pasado, 67 de cada millón de billetes que circulaban en el país eran falsificados.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año; luego viene la denominación de mil pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, declaró en junio Alejandro Alegre Rabielda, director general de Emisión de Banxico.

Existen rumores de que el banco central tiene planes para emitir un billete de 2 mil pesos en los próximos años. Alegre Rabielda comentó que podría suceder en 2023, pero que todavía está analizándose si la “demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es lo que se requiere”.

 

Te puede interesar: Banxico ve una desaceleración mayor a la anticipada

(Con información de Forbes)

cach

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Futuro inmediato de Rosario Robles se conocerá el próximo viernes

A través de una carta, la exfuncionaria reiteró su inocencia