sábado , octubre 24 2020
Home / Nacional / Nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes da positivo a prueba de Covid-19

Nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes da positivo a prueba de Covid-19

Díaz Leal se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal?

El nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a una prueba de Covid-19 que se realizó luego de presentar algunos síntomas del coronavirus.

En un comunicado, la dependencia federal puntualizó que inmediatamente después de identificar indicios del virus, el funcionario atendió los protocolos sanitarios y se realizo el test, del que hoy recibió resultados.

Sin mencionar más detalles del caso, la Secretaría expuso que “el secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”.

Por la mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento durante los próximos 15 días.

“Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el Covid-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hace unas semanas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, también informó que dio positivo, al igual que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla; además de los gobernadores de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

El pasado 23 de julio Díaz Leal fue designado, por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como secretario de Comunicaciones y Transportes, tras la salida de Javier Jiménez Espriú por un “diferendo” con el mandatario respecto a la decisión de dar a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de puertos y aduanas.

Te puede interesar: ¡Oficial! Jiménez Espriú deja SCT por diferendo con AMLO por control de aduanas

er

Te recomendamos leer

Horario de Verano

Horario de invierno 2020 comienza mañana

El domingo en la madrugada entrará en efecto el horario de invierno