sábado , marzo 28 2020
Home / Nacional / Ocho los migrantes mexicanos detenidos en mega redada en Misisipi

Ocho los migrantes mexicanos detenidos en mega redada en Misisipi

Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron sobre la detención de 680 migrantes indocumentados la tarde del miércoles

Ocho los migrantes mexicanos detenidos en mega-redada en Misisipi
Foto: @ICEgov

Fueron ocho los migrantes mexicanos detenidos durante la mega-redada migratoria ejecutada el miércoles por autoridades estadounidenses en el estado de Misisipi.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el número de connacionales detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), advirtiendo que la cifra podría aumentar.

“El Consulado de México en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La SRE continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos”, declaró la cancillería desde su cuenta oficial de Twitter la mañana del jueves.

ICE informó el miércoles sobre un operativo en el que alrededor de 600 de sus agentes detuvieron a 680 migrantes indocumentados trabajando en siete plantas de procesamiento de productos agrícolas. Entre las plantas figura una que pertenece a la empresa Koch Foods, uno de los productores más grandes de aves de corral en Estados Unidos.

La administración del presidente Donald Trump ha endurecido su de por sí dura política migratoria en la antesala de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales se celebrarán en noviembre de 2020. Cabe recordar que el tema migratorio fue -y sigue siendo- uno de los puntos clave en el discurso del mandatario.

A mediados de julio, Trump anunció el arranque de operativos masivos para encontrar y detener a más de 2 mil migrantes indocumentados en territorio estadounidense. A finales de mayo, autoridades del país dijeron haber capturado cerca de 2 mil 200 migrantes en la frontera de El Paso, Texas.

No existen datos precisos sobre el número de migrantes ilegales en Estados Unidos, pero la firma Pew Research estima que la cifra rondaba los 11 millones en 2017. Otros estimados colocan el dato por encima de los 20 millones.

Estados Unidos no es el único país que ha mantenido las manos ocupadas en la detención de migrantes. Según la Organización Internacional de Migraciones, México superó en los primeros siete meses del año la cifra de centroamericanos detenidos en su territorio durante todo 2018.

 

Te puede interesar: Calcula Ebrard que flujo migratorio bajará a 87 mil personas al cierre de julio

cach

Te recomendamos leer

Sube a 12 el número de fallecidos en México a causa del coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 717