martes , marzo 31 2020
Home / Nacional / Ofrece gobierno su intervención para conciliar en caso Televisa – Grupo Alemán

Ofrece gobierno su intervención para conciliar en caso Televisa – Grupo Alemán

Quiere garantizar que las empresas sigan dando servicios y, sobre todo, se mantengan como fuentes de empleo

Ofrece gobierno intervención en caso Televisa - Grupo Alemán, conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno ofreció a Grupo Televisa y a Grupo Alemán, dueña de Interjet, actuar como intermediario en el conflicto que existe entre ambos por la compra y pago de Radiopolis.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que están en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que las empresas sigan dando servicios y, sobre todo, que se mantengan como fuentes de empleo.

«Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet… Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales”, expuso AMLO.

Refirió que como Gobierno, tienen “la obligación de apoyar a las empresas nacionales”, por lo que van a estar pendientes para ayudar “a que no fracasen y no quiebren”.

AMLO agregó que “últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y” nosotros tenemos información que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”.

No obstante, el mandatario aclaró que lo anterior no significa que se rescatará a alguna empresa con dinero público, tal y como se hacía en otros tiempos.

«No es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales… (el apoyo) no significa que se va a utilizar dinero público para rescatar a empresas privadas. No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública.

“No queremos mortandad de negocios, queremos, al contrario, que cada vez estén más fuertes las empresas y que haya más, porque es abrir fuentes de trabajo”, manifestó el mandatario.

El lunes pasado, Televisa informó que inició un litigio contra Grupo Alemán y al Corporativo Coral por el incumplimiento del pago por la compra de Radiópolis.

La empresa añadió que presentó las demandas que consideró procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados con Grupo Alemán y al Corporativo Coral y el pago de la pena convencional.

Antes, Grupo Alemán había acusado a Televisa de pretender cobrar doble por la operación y conservar acciones, además de ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis. Al respecto, Televisa aclaró que sólo exigió el pago pactado originalmente, más el de la mora en el incumplimiento.

Cabe mencionar que todo comenzó el 17 de julio pasado cuando la empresa de Miguel Alemán Magnani anunció la compra de 50 por ciento de Radiópolis, en una adquisición accionaria de mil 248 millones de pesos, además del pago de un dividendo a Televisa por 200 millones de pesos.

No obstante, el pago inicial no fue hecho debido a que la familia Alemán esperaba un financiamiento para concretar la compra, y éste no se alcanzó a tiempo.

En agosto, Alemán Magnani aceptó una pena convencional por 624 millones de pesos, en la búsqueda de una prórroga para el primer pago hasta el 20 de septiembre, pero se volvió a incumplir dicho requerimiento.

De esta forma, Grupo Televisa inicio demandas contra Grupo Alemán y Corporativo Coral.

Te puede interesar:  Niega Interjet cuentas congeladas por demanda de Televisa

erc

Te recomendamos leer

Emergencia Sanitaria, actividad industrial, manufactura

¿Qué sectores podrán seguir operando durante la Emergencia Sanitaria?

El espacio público debe estar tan libre de personas como sea posible, subrayó Hugo López-Gatell