lunes , febrero 24 2020
Home / Nacional / Ofrecen avión presidencial al gobierno de EU

Ofrecen avión presidencial al gobierno de EU

Los estadounidenses responderán esta semana, dijo AMLO

Ofrecen avión presidencial al gobierno de EU

El avión presidencial podría quedar en manos del gobierno estadounidense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el lunes que su administración contactó al gobierno de Estados Unidos para ofrecerles el avión presidencial que lleva más de un año intentando vender.

«Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos”, dijo el presidente e

AMLO añadió que su administración ya fue contactada por un comprador potencial que ofreció inicialmente 120 millones de dólares (mdd) por el avión; posteriormente, su oferta subió a 125 mdd.

Sin embargo, el presidente señaló que la Organización de las Naciones Unidas -que se encargó de anunciar la venta del avión en una de sus páginas- lo valuó en 130 mdd.

AMLO anunció la venta del avión presidencial (un Boeing 787-8)desde 2018, poco después de que ganara las elecciones de aquel año en julio.  La venta sería un acto simbólico de austeridad que además resultaría en ingresos para las arcas federales.

La aeronave permaneció estacionada en un hangar en Los Ángeles, California, a la espera de un comprador. Sin embargo, la semana pasada se anunció la vuelta del avión a suelo mexicano para ser subastado.

AMLO también sugirió que la aeronave se rifara en un sorteo organizado por la Lotería Nacional, con un costo de 500 pesos por “cachito”.

 

Te puede interesar: Propone AMLO “rifar” avión presidencial; ‘cachito’ costaría 500 pesos

cach

Te recomendamos leer

Conservadores, detrás de las críticas contra postura sobre feminicidio: AMLO

Conservadores, detrás de las críticas contra postura sobre feminicidio: AMLO

El mandatario aseguró que su administración está llevando a cabo un cambio de paradigma en seguridad