jueves , mayo 23 2019
Home / Nacional / Ofrecerá AMLO informe de primeros 100 días de gobierno

Ofrecerá AMLO informe de primeros 100 días de gobierno

El mandatario aseguró que va muy bien en el propósito de transformar la vida pública de México

Ofrecerá AMLO informe de primeros 100 días de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)anunció que el próximo lunes 11 de marzo rendirá un informe por los primeros 100 días en el gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el detalle sobre el estado que guarda la administración pública y las acciones que continuarán será ofrecido luego de su comparecencia de ese día.

“Vamos bien. En ocho días voy a informar a los ciudadanos sobre los resultados de los 100 días de gobierno, el lunes próximo vamos a informar a todos los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública, las acciones que se han tomado y lo que se va a seguir haciendo”, expuso.

Explicó que primero realizará su conferencia de prensa y luego se les invitará a los medios de comunicación a pasar a uno de los patios de Palacio Nacional donde rendirá dicho informe.

El Presidente adelantó que “vamos bien en el propósito de transformar la vida pública de México” y añadió que continuará escuchando a los mexicanos con el objetivo de cumplirles.

“Vamos avanzando en el propósito de transformar la vida pública de México. Yo creo que vamos muy bien, así lo muestra inclusive las encuestas.

“Hoy aparece una del periódico El Financiero en donde estamos contando con el apoyo, con el respaldo de la gente, es muy importante porque queremos que haya democracia y eso significa gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Estar siempre escuchando, recogiendo los sentimientos de la gente para gobernar y cumplir con el criterio de mandar obedeciendo”, expuso luego de señalar que le fue bien en su gira del fin de semana por Chihuahua, Sonora y Baja California Sur.

AMLO refirió que durante los más de tres meses que ha gobernado, lo que más le ha agradado «es servir y constatar la felicidad de la gente”.

“Lo que me ha gustado es servir… constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del gobierno.

«Eso es el mejor sueldo, eso no tiene comparación… eso es lo que más me ha gustado, que yo pueda ver a un adulto mayor que me diga que ya recibió lo de su pensión y que antes no recibía nada, porque era jubilado o era pensionado del Issste, y que ahora ya en su cuenta recibió los 2 mil 550 pesos”, aseveró.

Respecto a lo que no le ha agradado en estos casi 100 días de administración es la velocidad con la que camina el gobierno.

«Lo más complejo en el gobierno es empujar ‘al animal’ porque es como en elefante, con todo respeto a los elefantes… camina muy lento el gobierno.

«Gobierno es un cuerpo de avance lento. No estaba hecho para atender a la gente… Estos tecnócratas construyeron una fórmula para dar contratos irregulares al amparo del poder»,

Te puede interesar: AMLO incrementa 4.5 por ciento su nivel de aprobación

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.