jueves , agosto 22 2019
Home / Nacional / Operaciones de 150 coordinaciones de la Guardia Nacional, listas en tres meses: AMLO

Operaciones de 150 coordinaciones de la Guardia Nacional, listas en tres meses: AMLO

El titular de la Sedena presentó los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán sus elementos

Operaciones de 150 coordinaciones de la Guardia Nacional, listas en tres meses: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país, además señalo que en una semana se dará a conocer el nombre del titular de la corporación.

Durante su conferencia matutina que esta vez se llevó a cabo desde la II Zona Militar en Tijuana, Baja California, refirió que lo más importante es garantizar la seguridad, y para ello, está en marcha el proceso de reclutamiento para que la corporación tenga más efectivos.

El mandatario aprovechó y destacó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México y la Policía Federal en torno a la creación de la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo, señaló que las leyes Sobre el Uso de la Fuerza y del Registro Nacional de Detenidos, reglamentarias de los artículos constitucionales que dieron origen a la Guardia Nacional, serán presentadas la próxima semana.

En materia presupuestal, indicó que debido a que los elementos que integran la Guardia Nacional vienen acompañados de sus propios recursos, el impacto se reflejará sólo a los nuevos elementos y a la construcción de infraestructura, que este año será de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.

«Ello, para tener un despliegue en todo el país en las 266 regiones, comenzando por 150, con 80 mil elementos en los primeros tres meses», dijo el funcionario.

Mientras tanto, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

Indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional.

El general Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y detalló que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

erc

Te recomendamos leer

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio

Preocupa a la IP que Ley de Extinción de Dominio se aplique de forma arbitraria

Podría afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.