miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Ordena AMLO “transparencia completa” en caso de Martha Erika Alonso

Ordena AMLO “transparencia completa” en caso de Martha Erika Alonso

Pedirá al titular de la SCT acudir a las conferencias en Palacio Nacional para proporcionar información

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, revisar el caso del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, y tres personas más, e informar a la población sobre el mismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la decisión de la dependencia de reservar durante 5 años los audios de la última comunicación que tuvo la torre de control con el piloto del helicóptero en el que viajaban la mandataria estatal.

Al respecto, López Obrador señaló que no tenía conocimiento de esa decisión, por lo que “recomendó” que haya transparencia en todo el proceso de investigación.

“No tenía conocimiento de lo que me está preguntando, mi recomendación es que haya transparencia completa, le voy a pedir al secretario que revise este asunto.

“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, expuso.

Añadió que luego de que sus adversarios políticos han estado muy sensibles, su administración dará prioridad a la transparencia, por lo que “en este caso habrá total transparencia”.

En ese sentido, AMLO indicó que pedirá al titular de la SCT acudir a las conferencias en Palacio Nacional para proporcionar información.

“Es nuestra obligación, pero además están muy sensibles nuestros adversarios, entonces todo lo que pidan se les concede”, expresó López Obrador, quien dejó claro que “no hay ningún problema en ese sentido, transparencia”.

Al respecto del accidente, rechazó lo dicho por el líder del PAN, Marko Cortés, quien señaló que el accidente pudo haber sido provocado.

“No, ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia”.

SCT reserva audio por cinco años

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó reservar por cinco años, el audio de las conversaciones por radio que tuvo la torre de control con el piloto del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, y tres personas más.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la existencia de la grabación, la cual forma parte del expediente del accidente aéreo.

De acuerdo con el diario Milenio, ante una petición para obtener el material, la SCT refirió que dicha grabación sería reservada hasta casi el final de la actual administración argumentando motivos de seguridad, interés público y de la Ley de Aviación Civil.

Cabe mencionar que la mandataria estatal falleció el pasado 24 de diciembre luego de que el helicóptero en elq ue viajaba se desplomara cerca del cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, Puebla.

Te puede interesar: Desplome de la aeronave donde murió gobernadora de Puebla fue inusual: SCT

erc

Te recomendamos leer

Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

“No hay ningún límite presupuestal (para la reconstrucción)”, dijo el presidente