martes , marzo 31 2020
Home / Nacional / Padre de AMLO lo inspira para crear apoyo para adultos mayores

Padre de AMLO lo inspira para crear apoyo para adultos mayores

Los apoyos tendrán un incremento a partir del primer bimestre de 2020

adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la pensión a adultos mayores que impulsó desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), tuvo como inspiración la pensión que recibía su padre.

“Mi padre se ponía muy contento cuando le llegaba su pensión.

“De ahí me inspire para la ayuda a los adultos mayores, de una experiencia familiar”, expuso el mandatario durante su conferencia matutina.

En diciembre, AMLO informó que había enviado al Congreso de la Unión una iniciativa para que la Constitución reconozca cómo un derecho la pensión a adultos mayores, con el objetivo de que se mantengan tras concluir su mandato.

“Para que esté o no esté yo en la Presidencia, va a quedar establecido en la Constitución el derecho de los adultos mayores a recibir una pensión”, señaló en una gira por Veracruz.

Ahí, anunció que para este 2020, los apoyos tendrán un incremento, a fin de que la inflación no repercuta en el valor real del recurso.

“Va a aumentar un poquito porque se va a incluir lo de la inflación, para que no se vaya perdiendo ese recurso”, abundó el mandatario, quien enfatizó que el programa ya beneficia a más de ocho millones de adultos mayores.

Al respecto, la semana pasada la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que por instrucción del Gobierno federal, las pensiones para los adultos mayores pasarán de dos mil 550 pesos bimestrales a dos mil 620 a partir del primer bimestre de este año.

De acuerdo con la funcionaria, lo anterior se aplicará luego de que durante el primer año de gestión, se ha logrado la universalidad de la pensión para adultos mayores.

Te puede interesar: Situación de pensiones en México es una bomba de tiempo, advierte Credit Suisse

erc

Te recomendamos leer

Emergencia Sanitaria, actividad industrial, manufactura

¿Qué sectores podrán seguir operando durante la Emergencia Sanitaria?

El espacio público debe estar tan libre de personas como sea posible, subrayó Hugo López-Gatell