sábado , febrero 22 2020
Home / Nacional / PAN no avala el PEF y buscará impugnar la sesión en sede alterna

PAN no avala el PEF y buscará impugnar la sesión en sede alterna

La fuerza política asevera que el presupuesto genera abuso de poder

PAN no avalará el PEF y buscará impugnar la sesión en sede alterna

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que no avalará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y anunció que buscará impugnar la sesión donde se discute, y que se realiza en una sede alterna.

Al respecto, el dirigente nacional de esa fuerza política, Marko Cortés expuso que no serán cómplices de un presupuesto de más de 6 billones de pesos en lo “oscurito”, e indicó que es inaceptable que la ciudadanía esté desinformada, “pues se trata de recursos de todos los mexicanos”.

“No podemos aprobar un presupuesto de la federación de más de 6 billones de pesos, a escondidas… No podemos aprobar un presupuesto dando la espalda a la gente, buscando sesionar a escondidas. Este presupuesto genera abuso de poder… Esto es inaceptable”, sentenció en una conferencia de prensa.

Acompañado del coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks, y alcaldes del PAN, quienes mostraron cartulinas con la leyenda “#MorenaNoCumple”, resaltó que el presupuesto debe ser etiquetado con reglas claras sin discrecionalidad y sin favoritismos.

En ese sentido, sostuvo que los legisladores debieron escuchar a todos los sectores de la sociedad, no sólo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y tampoco debieron permitir que se les exigiera la aprobación “sin mover una sola coma”, ni la presión a diputados de Morena, PT, PES y PVEM para firmar una carta y autorizarlo en sus términos

Cortés aseveró que el presupuesto aleja la inversión y promueve la pérdida de empleo; debilita el sistema político y los contrapesos; y “mañosa y discrecionalmente” asigna muchos más recursos a los estados gobernados por Morena que al resto de los partidos.

Bajo este contexto, el líder panista hizo un llamado a crear un Frente Común por México, que incluya a todos los sectores de la sociedad, “para defender un correcto manejo del presupuesto”. 

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la sociedad a que hagamos un Frente común por México, a todas las organizaciones, a todos los gremios, a todos los sindicatos, a todos los profesionistas, a todos los jóvenes, a todos los estudiantes…”, manifestó.

Te puede interesar: Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

erc

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 21 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 21 de febrero