Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Paquete Económico 2021, sin nuevos impuestos ni más deuda, reitera Delgado

Priorizará los programas sociales y proyectos de infraestructura, indicó el legislador

Publicado

el

Planean diputados morenistas más recortes presupuestales para 2020

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseveró que el Paquete Económico 2021 que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará el martes al Congreso de la Unión “será responsable”, pues cubrirá las demandas de la economía ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el también líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el proyecto no incluirá nuevos impuestos ni más deuda y priorizará los programas sociales y proyectos de infraestructura.

“El gobierno federal aplicará una firme política de austeridad a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan, y así las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación”, dijo.

Para lo anterior, el legislados apuntó que la administración de Andrés Manuel López Obrador planea darle continuidad a su política de austeridad, pero “apretándose más el cinturón”.

De acuerdo con Delgado, el esfuerzo será acompañado por Morena, fuerza política que estará presentando propuestas con el objetivo de obtener mayores recursos para “los más pobres”, incluyendo la iniciativa de reducir el financiamiento de partidos políticos.

“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta.

“En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones de pesos y comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México… Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud serían buenísimos”, agregó.

Finalmente, Delgado subrayó que el próximo año será un año muy difícil para la economía nacional y habría que “ser conscientes de los efectos económicos que ha generado la pandemia en las distintas naciones, incluido nuestro país, para darnos cuenta de que no podemos seguir regateando a la sociedad una drástica reducción en los costos de la actividad partidista”.

Te puede interesar: Promete AMLO que no aumentará deuda ni impuestos en 2021

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad