domingo , julio 5 2020
Home / Nacional / Peaje en carreteras sube 3.0% a partir de hoy

Peaje en carreteras sube 3.0% a partir de hoy

El aumento anunciado por el Fonadin corresponde al avance en la inflación

peaje
Foto: Canal del Congreso

Las tarifas de peaje en carreteras suben a partir de hoy.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció sobre el aumento al peaje desde ayer en la noche, dejándolo entrar en vigor a partir del primer minuto del miércoles 5 de febrero.

El ajuste será de 3.0%, en correspondencia con el nivel en el que cerró la inflación el año pasado. El ajuste fue hecho por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Según el comunicado de la SCT, el incremento a las tarifas “permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”.

La tarifa de la carretera México-Cuernavaca ahora será de 114 pesos para automóviles; el costo del tramo México-Querétaro será de 178 pesos para vehículos ligeros; y quienes pasen por la caseta de la carretera México-Puebla pagarán 178 pesos si van en coche.

Pasar por el tramo Cuernavaca-Acapulco ahora costará 494 pesos; transitar por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tendrá un costo de 273 pesos para automóviles; transitar de Córdoba a Veracruz resultará en el pago de 222 pesos.

La carretera más cara del sistema continúa siendo la que va de Durango a Mazatlán, donde la tarifa de cobro en caseta es de 648 pesos por automóviles.

 

Te puede interesar: Si aerolíneas regresan a aeropuerto de Toluca, será sin incentivos

cach

Te recomendamos leer

Se recuperará dinero por venta de Agro Nitrogenados: AMLO

Se recuperará dinero por venta de Agro Nitrogenados: AMLO

Los 200 mdd serán transferidos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado