Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Pedirá PRD sanciones para el PVEM por propaganda de ‘influencers’

Actuaron con “dolo” aseveró el partido de izquierda

Publicado

el

PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que recurrirá a las autoridades electorales para solicitar sanciones en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debido al “dolo” de la propaganda de ‘influencers’ que llamaron al voto “a favor” de esa fuerza política.

De acuerdo con el PRD se trata de una conducta reiterada, por la que las autoridades pertinentes deben contabilizarse en gastos de campaña.

“Solventaron de manera inmediata la violación reiterada del PVEM llamando a votar a través de influencers de YouTube donde se nota una estrategia de dolo, no es la primera vez que lo hace, es la tercera elección donde en plena venda electoral influencers llaman a votar por el Partido Verde.

“Nosotros y el PAN presentamos queja y por supuesto vamos a pedir sanción principalmente por el tema del dolo y que se contabilice el costo de estos influencers en sus candidatos”, apuntó el partido de izquierda.

Esta misma fuerza política reconoció la inmediatez en la respuesta de la Comisión de Quejas y Denuncias a la denuncia hecha por los mensajes emitidos en Facebook e Instagram, en los que ‘influencers’ llamaban a votar a favor del Verde.

“Los partidos políticos debemos estar apegados a la legalidad y estas cuestiones que de manera adecuada atajó la Comisión de Quejas y Denuncias nos permite a los partidos tener confianza hacia la autoridad”, subrayó el partido.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad