Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Perfilan a Gertz Manero para Fiscal General

Varios políticos de Morena externaron sus felicitaciones por el nuevo fiscal

Publicado

el

Seis funcionarios de Sedatu, vinculados a proceso por “La Estafa Maestra”: FGR, Robles

La bancada del partido Morena perfiló a Alejandro Gertz Manero para ocupar la Fiscalía General de la República (FGR); cargo que podría ocupar en los próximos nueve años, tal y como lo establece la Carta Magna.

Ricardo Monreal, líder del partido antes mencionado en el Senado, aseguró que su bancada voto por mayoría por el perfil de Manero para ocupar el cargo de la fiscalía.

“En nuestra reunión  previa, el grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz. Y con él será la propuesta del grupo”, señaló el político mexicano.

Dijo que acordará con otros grupos parlamentarios de la Cámara Alta pera que Manero llegue a la fiscalía por mayoría de votos.

“En caso de que no hay mayoría calificada, entonces el presidente de la República tendrá la facultad de nombrar a uno de los tres (candidatos que disputan el cargo) dentro de los diez días siguientes al que se rechace si no tiene la mayoría calificada”, explicó Monreal.

También te puede interesar: Aprueban diputados Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

Por su parte, la diputada federal del mismo partido, Tatiana Clouthier publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el cual felicita a Gertz Manero por el nuevo nombramiento, mensaje el cual fue borrado posteriormente.

Manero disputa el cargo de la mano con Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves, todos propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

LP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad