martes , febrero 25 2020
Home / Nacional / Pese a explosión en 2019, continúa el huachicoleo en Tlahuelilpan: AMLO

Pese a explosión en 2019, continúa el huachicoleo en Tlahuelilpan: AMLO

Hidalgo es la entidad donde más se presenta el robo de combustibles

Tlahuelilpan, huachicoleo
90119177. Tlahuelilpan, Hgo. a 19 de Ene 2019. (Notimex-José Pazos).- Trabajadores de PEMEX trabajan en el área acordonada donde ocurrió el incendio registrado en la noche pasada, donde perdieran la vida habitantes de este municipio. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/DIS/4TAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se mantiene el huachicoleo en Tlahuelilpan, Hidalgo, pese a la grave explosión en 2019, provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia matutina, donde se dio un informe sobre la atención otorgada a las víctimas de este accidente, el mandatario abundó que Hidalgo es la entidad donde más se presenta el huachicoleo, mientras que el segundo sitio es para el Estado de México.

En ese contexto, AMLO refrendó su llamado a todos los que viven cerca de ductos para que no participen en la práctica del “huachicol”.

“Es un llamado a todos, a la población en general, a las comunidades que viven cerca de los ductos, no es lo que se roban de combustible, son las vidas, es un riesgo altísimo”, expuso el mandatario.

Acompañado por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, AMLO aseveró que la tragedia ha sido el evento más triste que le ha tocado vivir en lo que va de su gobierno, pues dejó 137 persona muertas y 13 heridos.

Agregó que, se ha apoyado a los familiares de las víctimas y “tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas” que originan el robo de combustible.

Finalmente, el mandatario federal dijo que estas prácticas se hacían ante la falta de oportunidades y en la que estaban involucradas las autoridades.

En ese sentido, se comprometió a que su gobierno siga dando opciones para que no falte apoyo y haya trabajo.

Te puede interesar: Plan contra robo de combustibles genera ahorros por 57.9 mdp en primer año: Pemex

erc

Te recomendamos leer

Hackean servidores de Secretaría de Economía

Hackean servidores de Secretaría de Economía

La dependencia dijo que el ataque cibernético fue controlado