jueves , mayo 28 2020
Home / Nacional / Pide AMLO a partidos entregar la mitad de su presupuesto durante emergencia por coronavirus

Pide AMLO a partidos entregar la mitad de su presupuesto durante emergencia por coronavirus

“Lo que sea la voluntad de cada organización”, dijo el presidente

Pide AMLO a partidos entregar la mitad de su presupuesto durante emergencia por coronavirus
Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los partidos políticos donar la mitad de su presupuesto para ayudar a sobrellevar la crisis causada por la epidemia de coronavirus en el país. 

“Ojalá, pero eso es voluntario, que ahora sí los partidos, con todo respeto, con independencia decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos”, dijo el presidente durante su conferencia matutina del martes. 

Cabe notar que AMLO pasó buena parte del año pasado promoviendo un dictamen de ley desde el Ejecutivo para reducir en 50% el financiamiento recibido por partidos políticos, la cual fue bateada en el Congreso.  

El estallido de la epidemia de coronavirus en México levantó un estado de emergencia en el gobierno federal, que extendió las medidas preventivas a prácticamente todos los sectores de la sociedad mexicana. 

Se están tomando medidas extraordinarias, como la suspensión de la mayoría de las actividades productivas. Los únicos sectores exentos son los clasificados como “no esenciales”, que incluyen al sector salud, la producción de alimentos, los servicios de seguridad, transporte, guarderías, entre otros más.  

Las actividades legislativas también continuarán tanto a nivel federal como local, informó el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.  

 

Te puede interesar: ¿Qué sectores podrán seguir operando durante la Emergencia Sanitaria?

cach 

Te recomendamos leer

Devlyn

Fallece fundador de ópticas Devlyn a los 80 años

El deceso fue informado por su sobrino Patrick Devlyn