miércoles , agosto 21 2019
Home / Nacional / Pide AMLO a partidos políticos devolver 50% de su presupuesto

Pide AMLO a partidos políticos devolver 50% de su presupuesto

No es una orden sino una sugerencia, toda vez que no puede haber “gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”

Pide AMLO a partidos políticos devolver 50% de su presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los partidos políticos para que reduzcan sus gastos en por lo menos 50 por ciento y devuelvan parte de sus prerrogativas a la Hacienda pública.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que lo anterior no es una orden sino una sugerencia, toda vez que “ya no estamos en los tiempos de derroche”, y no puede haber “gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.

“Tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza; es un llamado a que actúen de manera consecuente”, expuso AMLO.

Refirió que su administración espera que este mismo día se manifiesten al respecto los dirigentes de todos los partidos, pero particularmente los progresistas, “quiero escuchar que sean los primeros”.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero (los partidos), tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas” que recibirán para el próximo año, expresó y señaló que si no escucha el posicionamiento de los partidos él lo recordará en sus conferencias

Esta petición se produce luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobara el anteproyecto por el cual se distribuyen los montos de financiamiento público que recibirá cada partido político nacional para el ejercicio 2020, el cual asciende a un total de cinco mil 239 millones mil 651 pesos.

De acuerdo con la Comisión, lo anterior fue avalado a fin de que cada fuerza política reciba el financiamiento de acuerdo como lo establece la Constitución.

El financiamiento público para el ejercicio 2020 considera a los siete partidos políticos nacionales que actualmente cuentan con registro: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Movimiento Ciudadano y Morena.

Te puede interesar: Para crear partidos políticos, ciudadanos deberán formar asociaciones civiles: INE

erc

Te recomendamos leer

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio

Preocupa a la IP que Ley de Extinción de Dominio se aplique de forma arbitraria

Podría afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.