sábado , octubre 19 2019
Home / Nacional / Pide #NoMásDerroches que SCJN se encargue de litigio contra Santa Lucía

Pide #NoMásDerroches que SCJN se encargue de litigio contra Santa Lucía

El colectivo acusa al Gobierno de presionar al juez que retiró la suspensión contra la construcción del aeropuerto

Juzgados batean otra orden a suspensión de obras en Santa Lucía; van dos

El colectivo #NoMásDerroches quiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se haga cargo del litigio en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“Ante las presiones del Ejecutivo y la volatilidad e irregularidad en las decisiones de jueces y magistrados, #NoMasDerroches solicita a la SCJN que se haga cargo de resolver un asunto en el que se definirá el futuro de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México”, dijo el colectivo a través de una declaración publicada el martes.

La solicitud para que la Suprema Corte atraiga el litigio fue presentada el 7 de octubre -bajo el expediente 654/2019-, y el colectivo adelantó que “en su momento” solicitará la atracción de la revocación de la suspensión definitiva publicada el martes.

Después de varios aplazamientos, el juez quinto de distrito en materia administrativa concedió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la suspensión del amparo contra el inicio de obras en Santa Lucía. La dependencia argumentó en el recurso que el aeropuerto debía construirse por ser un proyecto de “interés nacional”.

La resolución revoca sólo una de las siete suspensiones definitivas que detienen la obra. Sin embargo, el argumento que se le concedió a Sedena podría ser la ficha que tumbe al resto de los recursos interpuestos por #NoMásDerroches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su conferencia matutina del martes en que el aeropuerto de Santa Lucía quedará listo para 2021. Un día antes, comentó que él y los funcionarios correspondientes irán a dar el “banderazo” de salida para la construcción del aeropuerto tan pronto como los tribunales resuelvan a favor del gobierno federal.

 

Te puede interesar: Juez da el ‘sí’ a Sedena; revoca suspensión de obras en Santa Lucía

cach

Te recomendamos leer

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para proteger a la ciudadanía: AMLO

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para proteger a la ciudadanía: AMLO

‘No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”, dijo