Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Pilotos están “satisfechos” con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: AMLO

Miembros de ASPA tuvieron la oportunidad de volar y evaluar la nueva terminal aérea

Publicado

el

Aeropuerto de Santa Lucía lleva 40% de avance: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) está satisfecha con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que miembros de este organismo concluyeron lo anterior tras hacer una visita a la terminal aérea.

“Ayer recibí un informe de los ingenieros militares de que la asociación de pilotos de México pidió ir a ver el aeropuerto Felipe Ángeles a ver cómo se está construyendo y quedaron muy satisfechos”, manifestó.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, durante la visita, los pilotos tuvieron la oportunidad de volar, en específico, de despegar desde sus pistas, y vieron que se trata de una “gran obra”.

“Quisiera que todos los mexicanos pudieran ir. Cuando se terminó la pista militar llegaron aviones. Hicimos una evaluación y al día siguiente casi todos los medios, en vez de dar a conocer la información como fue, hablaron de que era un montaje”, dijo.

Continuando con su crítica a los medios de comunicación, AMLO apuntó que la crisis del periodismo es mundial y se debe a la falta de ética.

Cabe mencionar que el aeropuerto de Santa Lucía es uno de los proyectos prioritarios del gobierno de López Obrador. Se concretó después de que el Presidente ejecutara una de sus primeras y más controversiales decisiones como mandatario: la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Santa Lucía sería, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) uno de los vértices en el triángulo aeroportuario que se tiene planeado para abarcar la intensa demanda en el Valle de México.

Para ello, la terminal de Santa Lucía fue uno de los pocos proyectos de infraestructura a los que se les permitió seguir edificándose incluso durante la temporada de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Este proyecto está programado para inaugurarse, idealmente, el 21 de marzo de 2022.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad