lunes , octubre 14 2019
Home / Nacional / Policías federales denuncian acoso y amenazas de muerte

Policías federales denuncian acoso y amenazas de muerte

Aseveran que el Gobierno se han cerrado al diálogo y ha incumplido con varios ofrecimientos

Sentimiento de inseguridad aumentaría con protesta de Policía Federal: IP, policías federales

El abogado de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, Enrique Carpizo, aseveró que persiste el acoso contra ellos, además de una amenaza de muerte contra un elemento que se sumó al movimiento.

En declaraciones desde el Centro de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, el litigante expuso que, debido a lo anterior, se solicitó un amparo y una denuncia a nivel local para proteger la integridad de un elemento que se sumó a las manifestaciones.

Igualmente, aseveró que las autoridades federales han incumplido con varios de los ofrecimientos que se les han hecho para terminar con el conflicto, incluso, refirió que faltaron al compromiso de entregar el sábado a las 17:00 horas el tabulador que proponen para efecto de entregar un haber a los policías que no deseen integrarse al recién creado cuerpo de seguridad.

“Asimismo, se violentó el compromiso de clarificar las medidas de contratación o los términos laborales de transición al nuevo organismo”, dijo.

Acusó , además, que las autoridades se han cerrado al diálogo y a sus peticiones de claridad en la transición, cese de los acosos y represalias y que se ofrezca la mejor alternativa para quienes no deseen continuar en las fuerzas federales.

“Este colectivo no está dispuesto a continuar en la corporación no por ausencia de patriotismo ni de valor, sino por los tratos, a su decir discriminatorios, de que han sido objeto cuando quisieron entrar la Guardia Nacional”, manifestó.

En ese sentido, lamentó que no se haya designado a ningún representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar el cumplimiento de esas garantías durante el proceso que se enfrenta.

Enrique Carpizo insistió en que la PF «no está de acuerdo en desaparecer, pero tampoco en que se violenten sus derechos humanos y que pese a que muchos tienen miedo, muchos más seguirán luchando».

Te puede interesar: Sentimiento de inseguridad puede aumentar con protesta de Policía Federal: IP

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche