Política satelital dará luz al sector para los siguientes 10 años: Edgar Olvera
martes , mayo 22 2018
Home / Nacional / Política satelital dará luz al sector para los siguientes 10 años: Edgar Olvera

Política satelital dará luz al sector para los siguientes 10 años: Edgar Olvera

Con este lineamiento, México dejará de pensar sólo en la necesidad de sustituir sus satélites cada 15 años y fortalecerá su visión a largo plazo.

Política satelital dará luz al sector para los siguientes 10 años: Edgar Olvera

El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, indicó que la política satelital que fue presentada el día de hoy por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará luz al sector satelital durante los siguientes diez años.

En entrevista para Fórmula Financiera de Grupo Fórmula, el funcionario señaló que, con este lineamiento, México dejará de pensar sólo en la necesidad de sustituir sus satélites cada 15 años y se enfocará en fortalecer una visión a largo plazo, con lo que se beneficiará al país.

“Después de la reforma de telecomunicaciones consideramos oportuno establecer una línea… una serie de guías que pudieran dar luz a los siguientes años y eso es este lineamiento, el cual, establece el seguimiento de algunos ejes de política en materia de inclusión social; desarrollo económico; seguridad nacional; desarrollo tecnológico y del conocimiento; y cooperación internacional”.

Olvera refirió que, con esta guía, dirigida a los siguientes gobiernos, se proponen algunas acciones, en el caso de inclusión social, que buscan promover la continuidad operativa y financiera de los programas satelitales que tiene el gobierno.

En materia de desarrollo, ejemplificó, se promueve la introducción de “nuevos servicios y aplicaciones comerciales dirigidos a sectores como la agricultura, para el sector agropecuario y para zonas alejadas”.

“A lo largo de esta línea de diez años, que es hacia donde se está proponiendo la política, se lograrán desarrollar acciones específicas en beneficio de los mexicanos”, dijo.

Apuntó que esta política fue creada justo a tiempo pues gracias a las reformas estructurales, las telecomunicaciones en materia satelital están registrando un auge muy interesante en cuanto a servicios, reducción de precios y cambios de tecnología.

Según Olvera, la importancia de fortalecer al sector satelital es un sentimiento compartido con todos los candidatos a la presidencia de México y es que, “las propuestas para mejorarlo han tenido una gran acogida en esta época electoral”.

Por otro lado, el subsecretario habló sobre el V Congreso Latinoamericano Satelital de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que fue inaugurado el día de ayer por Ruiz Esparza.

“Es una edición especial que se hace en Latinoamérica sobre operadores, proveedores y fabricantes de equipo en materia satelital. En esta ocasión se volvió a realizar en la Ciudad de México y es un reconociendo al liderazgo que está teniendo el país dentro de este sector y en comparación de toda la región”.

En el evento, la empresa líder en consultoría satelital a nivel global, Euroconsult, entregó un reconocimiento al gobierno mexicano por la exitosa implementación de la reforma de telecomunicaciones.

(Con información de Fórmula Financiera de Grupo Fórmula)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *