miércoles , abril 1 2020
Home / Nacional / Por irregularidades, reubican a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Por irregularidades, reubican a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

La titular de la STPS no especificó por qué tuvieron que reubicarse los becarios, pero dijo que sucedió en 15 entidades civiles

Por irregularidades, reubican a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: @LuisaAlcalde

Varios jóvenes del programa de becarios de Andrés Manuel López Obrador tuvieron que ser reubicados.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, informó el jueves que algunos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvieron que ser transferidos a otras instituciones de trabajo porque surgieron irregularidades en las que ya se encontraban.

La funcionaria no especificó en qué consistían estas irregularidades, sólo dijo que se identificaron en 15 instituciones -no nombradas- de la sociedad civil.

Sin embargo, pidió a los becarios denunciar casos en los que se les solicite dinero a cambio de recibir los beneficios a los que el programa les da derecho.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas icónicos de la administración lopezobradorista. Consiste en incorporar a jóvenes de entre 18 y 29 años a las filas de empresas, instituciones públicas y otras fuentes de empleo con el objetivo de capacitarlos por un año; además, les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Según el portal del programa, el número de becarios afiliados suma 536 mil 162 jóvenes, con una concentración particularmente fuerte en Chiapas, Tabasco, Veracruz y el Estado de México.

 

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro registra un avance de 50%: Alcalde

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril