viernes , octubre 18 2019
Home / Nacional / Por México, trabajamos en frente común con AMLO ante EU: Videgaray

Por México, trabajamos en frente común con AMLO ante EU: Videgaray

El titular de la SRE aseguró que el gobierno mexicano está trabajando de “manera armónica” con el virtual presidente electo

Por México, trabajamos en frente común con AMLO ante EU: Videgaray
@SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está trabajando de “manera armónica” con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo, con quien están creando un frente común ante Estados Unidos.

“Trabajar de manera armónica con López Obrador es por México, y es en el interés de que en el país exista una transición ordenada y eficiente, y de que se presente un frente común ante el mundo, y sobre todo ante Estados Unidos”, expuso en una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

El funcionario señaló que ven con “beneplácito y con entusiasmo los acercamientos que han tenido López Obrador con el gobierno estadounidense y hemos expresado nuestro apoyo para que estas negociaciones lleguen a buen puerto».

Añadió que, en materia comercial, el gobierno saliente y la próxima administración negociarán con “un solo frente”.

En este contexto, recordó que el futuro presidente y su equipo han expresado su apoyo “para que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo más pronto posible”, y destacó que, en las reuniones de mañana con EU, participará un representante del equipo de AMLO.

“Esta fue una decisión de Estado, no es coyuntural y es por el bien de México actuar con un sólo frente”, dijo.

Al respecto de las negociaciones del TLCAN, el funcionario mexicano aseguró que a pesar de que hay algunos puntos del acuerdo comercial que aún están por resolver, la renegociación se encuentra en una etapa muy avanzada y buscarán que se llegue a un acuerdo, de ser posible, aún en la administración de Peña Nieto.

“Nos gustaría llegar a un acuerdo lo antes posible, aunque no podemos comprometer una fecha, pero si esto se puede lograr dentro de la administración del presidente Peña Nieto, así lo haremos y lo haremos con gran armonía con el equipo de López Obrador”.

Finalmente, apuntó que aunque hay retos y oportunidades, «estamos listos para capitalizarlos, con la finalidad de hacer de la región de América del Norte una potencia».

erc

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones