Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Por segundo día consecutivo, México reporta más de 19,000 nuevos casos de Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 381 muertes; 50% de la población adulta ya está vacunada

Publicado

el

Hospital de atención a pacientes de Covid-19 / Gobierno de Guanajuato

México reportó este jueves 19,223 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19, con lo que hila dos días consecutivos con una cantidad mayor a 19,000 nuevos casos diarios y establece un nuevo récord en esta temporada, que las autoridades han denominado como la tercera ola.

La cifra de fallecidos también sigue ascendente, ya que en las últimas 24 horas, se registró el deceso de 381 pacientes de la enfermedad, cifra menor a las 537 muertes de este miércoles.

Con base en estas actualizaciones, el número total de mexicanos que se han contagiado del virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19, alcanzó al corte de este jueves 2 millones 810,097 individuos; en tanto que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 239,997 casos, según el reporte vespertino de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país.

El reporte también refiere que existen unos 124,688 casos activos estimados, lo que significa que se trata de las personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas y que ya obtuvieron su prueba con resultado positivo o bien que tienen la sospecha y que están en espera de conocer el resultado de su prueba.

Esta cifra también es relevante, porque se considera que estas personas tienen el virus activo en su organismo y por lo tanto están en condiciones de poder transmitir el SARS-CoV-2 a personas sanas.

Las autoridades de salud también informan que avanza tan rápido como es posible la vacunación contra el virus, ya que este miércoles, con corte a las 21:00 horas, se aplicaron 1 millón 176 ,387 dosis de inmunizaciones entre la población.

Como se sabe, la campaña nacional de vacunación incorporó recientemente como población objeto de protección a los adultos de entre 18 y 29 años de edad.

Te puede interesar: IMSS acepta pruebas de Covid-19 de laboratorios externos para tramitar incapacidades laborales

Desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el corte de este miércoles, se han aplicado 64 millones 489,596 inyecciones de las vacunas anticovid. A decir de las autoridades, 50% de la población adulta ha recibido al menos una dosis, esto es 45 millones 66,028 individuos.

De ese conjunto se desprende que 25 millones 205,090 mexicanos han completado su esquema de vacunación, ya sea de una o de dos dosis, según la farmacéutica.

Al presente, las entidades federativas que llevan mayores avances en la campaña de vacunación son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad