Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Por sequía, México enfrentaría un desabasto de alimentos pronto: Narro Céspedes

Hay presas en el norte del país con sólo 30% de su capacidad

Publicado

el

desabasto, sequía

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, advirtió que el país podría enfrentar un desabasto de alimentos pronto, pues se encuentra al borde de una eventual crisis en la producción alimentaria.

Lo anterior, debido a que en el norte del país se presenta sequía severa, lo que se suma a los problemas de la cadena de suministros, a raíz de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el senador, también debe considerarse que, en algunos años, México podría enfrentar un grave problema de abasto de agua, igualmente, por la sequía que aqueja al norte.

En conferencia de prensa, abundó que los focos rojos en la crisis del agua, tanto para consumo como para uso agrícola, se encendieron por la falta de tecnificación del campo, la sequía, la contaminación y por la deforestación.

Por lo anterior, indicó que es urgente recuperar los volúmenes de agua que se han estado perdiendo en las últimas semanas, también por la entrega del líquido vital a Estados Unidos, como parte del adeudo que México tiene con aquel país.

Te puede interesar: México alcanza acuerdo con EU sobre entrega de agua, anunció AMLO

Esto, mientras que una parte relevante de las presas en el norte del país se encuentran a 30% de su capacidad, en pleno periodo de siembra en el campo.

En ese sentido, mencionó que se requiere de estrategias para la conservación del agua, por lo que el próximo 19 de julio se discutirá el tema en un foro en la Cámara Alta.



er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad