martes , septiembre 17 2019
Home / Nacional / Posponen fallo de la licitación para la rehabilitación de pista del AICM

Posponen fallo de la licitación para la rehabilitación de pista del AICM

La decisión será publicada el próximo 28 de mayo

Tras una hora de suspensión por niebla, reanudan vuelos en el AICM

El fallo sobre la licitación LO-00KND002-E25, referente al proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la franja de rodamiento de la Pista 05R-23L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acotamientos y entronques con calles de rodaje fue pospuesto para el 28 de mayo.

La decisión se daría a conocer el pasado 23 de mayo, de acuerdo con la convocatoria, sin embargo, se notificó sobre el cambio de día sin dar más detalles sobre los motivos de esta determinación.

Fueron siete empresas y consorcios que presentaron propuestas económicas; Paccsa Ingeniería propuso tres millones 344 mil 570.44 pesos; mientras que Evaluación Integral de Obras Civiles con tres millones 806 mil 582.66 pesos; Geosol con dos millones 44 mil 28.57 pesos.

Por su parte, Proyectos y Mantenimiento Integral con tres millones 433 mil 89.84 pesos; Construcciones Marcoi presentó una oferta de tres millones 657 mil 382.35 pesos, en tanto Supyc con tres millones 288 mil 452.19 pesos y Ram Ingeniería y Servicios con dos millones 939 mil 838.05 pesos.

Cabe mencionar que quien resulte ganador, llevará a cabo un proyecto para que el AICM cuente con una carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y la renivelación de todas las luces de ayudas visuales que se ubiquen dentro de la pista.

Lo anterior, derivado de la calidad del subsuelo en la que se ubica el AICM, es inevitable los hundimientos de entre 18 y 25 centímetros, por lo general en área de movimiento, plataformas, calles de rodaje y ambas pistas.

El proyecto para la rehabilitación de la Pista 05R-23L tendrá un desarrollo topográfico en los cuatro mil metros lineales aproximadamente, por los 45 metros de ancho y márgenes de pistas y áreas de transición con calles de rodajes. Así como el levantamiento de todo el sistema de luces y ayudas visuales de la Pista y entronques con otros rodajes.

Cuando se lleven a cabo, los trabajos se realizarán en horario nocturno, salvo los de inspección visual, por lo que el acceso al sitio estará a disposición de la autoridad aeronáutica y en coordinación con la Gerencia de Operaciones del AICM.

El aeropuerto capitalino precisó que el inicio de los trabajos será el próximo 3 de junio, en un periodo de 35 días naturales.

Te puede interesar: Anuncian nuevas terminales para el AICM

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Anuncia Hacienda ganadores de licitación para arrendamiento de transporte terrestre

Anuncia Hacienda ganadores de licitación para arrendamiento de transporte terrestre

Se eligieron a siete de las empresas participantes, las cuales redujeron 20% el costo de arrendamiento promedio por vehículo