domingo , noviembre 17 2019
Home / Nacional / Prepara SHCP acuerdo recaudatorio con plataformas tipo Uber

Prepara SHCP acuerdo recaudatorio con plataformas tipo Uber

El acuerdo serviría para aumentar los ingresos recaudatorios incorporando a gente que trabajan en plataformas como Uber

Uber activa funciones de seguridad que incluyen llamada al 911, impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está preparando un acuerdo con plataformas como Uber.

En las próximas semanas, la dependencia dará a conocer un acuerdo recaudatorio con este tipo de plataformas, dijo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en entrevista con el portal Bloomberg.

Aunque se rehusó a dar detalles sobre el pacto, se prevé que la intención es incorporar a usuarios y trabajadores vinculados a este tipo de plataformas que forman parte de la llamada “economía colaborativa”.

Herrera Gutiérrez ya había confirmado el mes pasado las intenciones del actual gobierno de imponer nuevos impuestos a plataformas digitales como Uber, Netflix y Airbnb.

Cabe mencionar que la administración pasada ya se encontraba negociando con Uber para que la empresa retuviera parte de los ingresos de sus conductores; también mantuvo conversaciones con Netflix para gravar el consumo de sus usuarios.

Un acuerdo de este tipo representa buenas noticias para la administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha tenido que buscar un balance entre la llamada “austeridad republicana” y ambiciosos planes tanto de infraestructura como de gasto social, esto sin crear o aumentar impuestos para la población general.

La tarea se percibe aún más difícil considerando que los niveles de recaudación de México son de los más bajos entre los países de la OCDE: alrededor de 16% del Producto Interno Bruto.

 

Te puede interesar: Nuevos recortes incrementarán los beneficios fiscales de Pemex: Hacienda

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Destinará Gobierno 260 mdp de subasta para construir camino en sierra nayarita

Destinará Gobierno 260 mdp a la construcción de un camino en sierra nayarita

Los recursos se obtendrán de una subasta de alhajas confiscadas