sábado , septiembre 26 2020
Home / Nacional / Prepara UIF denuncia contra García Luna

Prepara UIF denuncia contra García Luna

El organismo detectó triangulación de recursos por parte del ex-funcionario

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está preparando una denuncia en contra del ex-secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, comentó que el organismo detectó transferencias de recursos por parte de dependencias públicas hacia una empresa. Estos recursos habrían sido luego enviados a una de las cuentas de García Luna.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República, y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y de estas 11 empresas”, declaró Nieto Castillo la tarde del viernes.

El congelamiento de cuentas fue referido por el titular de la UIF el miércoles. Las 11 cuentas bloqueadas están relacionadas con el ex-secretario de Seguridad: seis pertenecen a personas físicas y cinco a personas morales.

García Luna se suma a la lista de funcionarios federales de administraciones pasadas que se encuentran bajo investigación por presuntos actos de corrupción.

El ex-funcionario -quien estuvo activo en la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa- fue detenido el viernes en Estados Unidos, donde se le acusa de conspiración y falsas declaraciones, con las que se permitió la libre operación del Cartel de Sinaloa para traficar cocaína a cambio de millonarios sobornos.

 

Te puede interesar: Gobierno entregará la información disponible de García Luna a la FGR: AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Jueza otorga a Rosario Robles una suspensión definitiva contra prisión preventiva

No obstante, permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla