sábado , octubre 19 2019
Home / Nacional / Presenta Gobierno avances de programa Sembrando Vida

Presenta Gobierno avances de programa Sembrando Vida

Han participado más de 200 mil personas y se han reforestado 500 mil hectáreas del país

conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que en el programa Sembrando Vida han participado más de 200 mil personas, por lo que, desde su implementación a la fecha, se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario añadió que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, con lo que se estaría aportando para cubrir los objetivos de proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

AMLO especificó que, para el desarrollo de Sembrando Vida en 2019 el presupuesto fue de 15 mil millones de pesos, y éste se amplió a 23 mil millones, por lo que en 2020 tendrá una inversión de 25 mil 131 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, subrayó que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien «estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar».

Especificó que hasta ahora, hay en el padrón 229 mil 91 sembradores y que actualmente, el Gobierno Federal trabaja con 25 pueblos originarios, en 575 mil hectáreas, es decir, Sembrando Vida tiene presencia en 362 municipios, en 4 mil ejidos y en 400 comunidades.

Respecto a la distribución de plantas, explicó que se tiene un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que entrega 100 millones de plantas a través de 12 viveros.

Agregó que actualmente hay 4 mil 378 viveros instalados, de los cuales, 3 mil 343 ya iniciaron actividades, y apuntó que se estima implementar hasta 5 mil 754 viveros comunitarios como parte de ‘Sembrando Vida’.

Bajo este contexto, AMLO aseveró que el campo es la fábrica más importante de México y por esto su administración busca impulsarlo a través de este tipo de programas.

“El campo es la fábrica más importante del país, porque en ella se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México”, afirmó.

El mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destacó la necesidad de voltear al campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

“Desde luego no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o de autopartes, por lo que aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, pero se le dará la misma importancia a la reactivación del campo”.

Te puede interesar: Invertirá Gobierno Federal 24 mil mdp anuales en programa Sembrando Vida

erc

Te recomendamos leer

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

Elige Senado a Vicente Melchi como presidente de la CRE

El ingeniero químico recibió 95 votos a favor de su presidencia durante la segunda ronda de votaciones